Gabino Uribe García, director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo –CAPDAM-, desmintió las versiones que circulan en algunas redes sociales que afirman que a los trabajadores sindicalizados del organismo operador de agua les fuera autorizado un incremento salarial del 6%.
Uribe García explicó que en la Sesión ordinaria número 90 del Consejo de Administración de CAPDAM se autorizó la revisión de la propuesta del incremento salarial del 6% presentada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo –SUTCAPDAM-, encabezado por Omar Sánchez Hernández. “La propuesta será sometida de nuevo al análisis, por lo habrá reuniones de negociación para determinar el porcentaje de incremento salarial que esté en condiciones de otorgar la CAPDAM a sus trabajadores sindicalizados; sin embargo, ante todo debe privilegiarse la estabilidad financiera del organismo, por lo que nosotros mantenemos la propuesta del 3%”, puntualizó.
En otros temas, Gabino Uribe agradeció a los usuarios que se han acercado a ponerse al corriente en el pago del agua y a quienes también se han acudido a las oficinas de CAPDAM para regularizar su situación a través de convenios, aprovechando los descuentos que se ofrecen en el pago de servicios. Destacó que es gracias a esa recaudación que se llevan a cabo obras hidráulicas importantes para diversos puntos del municipio.