+ La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio sólo clausuró obras de ampliación porque no se tramitaron los permisos necesarios.
+ Vecinos de las colonias colindantes agradecen al Ayuntamiento de Manzanillo su intervención pues denuncian una serie de irregularidades.
Por no tramitar los permisos correspondientes y afectar a los vecinos con obras mal planeadas y que ponen en riesgo a la comunidad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Manzanillo, clausuró la ampliación de obras que se desarrollaban en el Panteón “Jardín de Recuerdos” de Salagua. El director de la dependencia, el arquitecto Jorge Antonio Vargas Varela, confirmó que ninguno de los trabajos que se hacen en esta propiedad ejidal, cuenta con los permisos necesarios, motivo por el cual se procedió a frenarlos hasta que se cumpla con lo que marca la ley y esta situación se regularice.
Cabe señalar que los sellos de clausura que originalmente fueron colocados en los trabajos de excavación y de construcción de tumbas, fueron removidos por los responsables del panteón y ellos los colocaron en las puertas de acceso del cementerio para luego mentir ante la prensa, diciendo que el ayuntamiento les había clausurado el panteón, situación lamentable que fue desmentida por trabajadores de la obra y los mismos vecinos que fueron testigos; por estos hechos, personal del Ayuntamiento de Manzanillo levantó las actas correspondientes.
Por su parte, Saraí Farías, presidenta de la colonia Hermosa Provincia y Graciela Quiñonez Barajas, presidenta de la colonia Lomas de Santiago, denunciaron afectaciones graves que generan las obras de ampliación de panteón, pues en esa propiedad no existen bardas perimetrales, construyeron las tumbas pegadas a las bardas de los vecinos, además de que con piedras y escombro bloquearon el paso del escurrimiento pluvial lo que ocasiona inundaciones y encharcamientos que afectan sus viviendas; por si fuera poco, muchas de las tumbas no están selladas lo que pone en riesgo la salud de los vecinos que viven alrededor del cementerio.
Vargas Varela señaló que para tranquilidad de las familias manzanillenses, el acceso al panteón no está clausurado y que no se permitirá que las obras del panteón puedan continuar hasta que se cumpla a cabalidad con todos los requisitos que marca la ley.