+ En nombre de Manzanillo, la alcaldesa agradeció a la procuradora el apoyo que brindará al municipio en mediación comunitaria.
Griselda Martínez Martínez y Patricia Ruiz Anchondo, firmaron un convenio de colaboración en materia de mediación comunitaria, cuyo principal objetivo es la capacitación para formar mediadores comunitarios, mismos que apoyarán a desactivar conflictos sociales en barrios colonias y comunidades, de cara al nuevo sistema de Justicia Cívica que se implementará en el municipio de Manzanillo.
La mediación comunitaria es un instrumento de mejora de la convivencia que permite empoderar a los ciudadanos mediante la cultura del acuerdo. Es la alternativa no judicial para resolver conflictos y se centra en la mediación vecinal.
Con la firma de este convenio Griselda Martínez se dijo contenta de llevar a cabo este importante paso que fortalecerá la aplicación de la Justicia Cívica.
En nombre de Manzanillo, la alcaldesa agradeció a la Procuradora Social el apoyo que brindará, mencionando que «la mediación es fundamental para dirimir los conflictos sociales desde la colonia o comunidad en donde se genera el conflicto, provocando en gran medida la pacificación en la sociedad».
Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo agradeció la confianza de la presidenta municipal en la Procuraduría a su cargo y aseguró que pronto viajará a Manzanillo con la intención de participar en la clausura de los trabajos de capacitación de los mediadores comunitarios manzanillenses.