FISCALÍA DEBE INVESTIGAR HOMICIDIOS: GRISELDA MARTÍNEZ

+ La alcaldesa Griselda Martínez recibe en sus oficinas a la mamá de la niña Yareli.

“Fiscalía General del Estado de Colima debe de investigar homicidios que se han presentado en Manzanillo, la gente está cansada de la impunidad”, comentó la alcaldesa Griselda Martínez.

Cuestionada por los medios, «¿Sabe qué ha dicho la Fiscalía respecto al homicidio de Germán?», respondió: “La Fiscalía no dice nada, en las mesas de seguridad no nos informan, deberían de hacerlo, de lo que está cansada la gente es de la impunidad, no queremos venganza, queremos justicia nada más”.

Agregó que apenas el domingo pasado había estado por fuera de casa del niño Germán, revisando un problema que tienen los vecinos de Tapeixtles de un tema de inundación, y a los 8 días ocurría ésto.

“No se tiene información que hayan sido detectados los que robaron, porque robaron 4 tiendas el mismo día en el mismo turno”.

«Se espera que la Fiscalía diga cómo va la investigación de Yareli, de Germán y de todos los demás, porque no son cifras, son personas y sus familiares necesitan una respuesta.»

Aclaró que medios amarillistas, que no les importa el dolor de una madre, ni el dolor de una familia, se atrevieron a afirmar que ella había dicho que la niña Yareli había sido asesinada por andar vendiendo droga, aseguró que «eso es falso.» En rueda de prensa el día de ayer, se puso un ejemplo de una menor de 16 años (que no es Yareli y que NUNCA se mencionó que lo fuera), y la presidenta se refirió a una mamá humilde, que lavaba ajeno y no podía pagar para insertar en un centro de rehabilitación a su menor hija que tres veces fue detenida por la policía municipal y luego se le encontró asesinada. Pero NUNCA se refirió a la niña Yareli; inclusive la presidenta señaló en esa rueda de prensa de ayer, el hecho de que la secretaria de salud no cuente con espacios gratuitos suficientes, para combatir el problema de salud pública que representa el consumo de drogas.

“Pido a la gente en las redes, que si no conocen cuál es la condición de una persona que fue asesinada NO se le difame. Lo que no se vale para los medios de comunicación, es que se quiera golpear a la presidenta, y tergiversen información y con ello provocar un daño moral a las víctimas y sus familiares».

Y la presidenta agregó:»No hay palabras de aliento ni de consuelo para una madre que ha perdido un hij@, no las hay»

“Somos una policía preventiva, obligados a través de la Dirección de Seguridad Pública y concretamente del Área de Prevención del Delito a instrumentar mecanismos para prevenir la violencia. Nos toca prevenir y para ello, este año destinamos más de 25 millones de pesos para seguridad pública, de los cuales 2 millones y medio serán para la prevención de la violencia, cosa que no se había hecho nunca antes en Manzanillo”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *