Gobernador “apura” a SEIDUR e INCODE ante mal estado de la Unidad Morelos

+ El gobernador tuvo que urgir a SEIDUR y al INCODE a tener listas dichas instalaciones para la Olimpiada Nacional.

Previo a la realización de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de la cual Colima será subsede, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos y, de acuerdo al boletín enviado, pareciera que no se fue muy satisfecho, incluso después de que a este espacio deportivo (según cifras de transparencia), se le “invirtieron” más de $162 millones de pesos, de 2016 a la fecha.

En un recorrido por dichas instalaciones, que según el boletín oficial fue “para verificar de manera personal que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los más de 3 mil 500 asistentes que visitarán nuestro estado del 17 de mayo al 5 de junio”, antes de concluir este recorrido, acompañado del Secretario de SEIDUR, Jesús Sánchez Romo, así como de la directora del INCODE, Ciria Salazar, “el gobernador exhortó a que se cumplan con todos los requerimientos necesarios para la realización de este magno evento deportivo; así como al Instituto Colimense del Deporte para que a las instalaciones se les de mantenimiento y limpieza adecuada”.

Cabe recordar que, por primera vez Colima será subsede en seis disciplinas de Olimiada Nacional, como  rugby, handball, judo, surf, voleibol de playa y voleibol, y en la Unidad Morelos se desarrollarán varias de estas disciplinas. El problema radica en que, como lo publicamos aquí en carvajalberber.com el 14 de enero de este año,  en la nota titulada “Unidad Morelos, el adefesio de $162 millones de pesos”, este espacio deportivo parece más que inconcluso, pese a una inversión total, en dos años, de más de $162 millones de pesos (nota que pueden leer en el siguiente link: https://carvajalberber.com/2019/01/14/unidad-morelos-el-adefesio-de-162-millones-de-pesos/).

Entre los trabajos de mal aspecto que destacamos en su momento fueron en el Auditorio de la Unidad Morelos, “donde la inversión total registrada de casi $51 millones de pesos olvidó un elemento fundamental para la práctica deportiva: el marcador electrónico. Es común que en eventos locales, regionales y nacionales, se tengan que utilizar marcadores portátiles para que los asistentes conozcan los avances de las competencias”, contamos en esa fecha. Más urgente aún, sabiendo que en Olimpiada Nacional se jugará ahí el voleibol de sala.

A unas cuantas semanas de que se tenga que inaugurar la participación de Colima como sede de la fase nacional de Olimpiada, las condiciones de la Unidad Morelos son una piedrita en el zapato para la administración de Ignacio Peralta.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *