El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez confirmó, a través de sus redes sociales, que la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos sin vida, localizados ayer, “coinciden con los rasgos físicos de los 7 policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.
Lamentó mucho esa confirmación, “sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias mi respeto, condolencias y comprensión”.
JIPS también expuso que “las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución”. De igual manera, ordenó “una exhaustiva investigación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se analice la cadena de decisiones, la actuación de los funcionarios y el cumplimiento de protocolos, con el objeto de que se determinen responsabilidades”.
Finalmente, dijo que su mayor propósito es “que estos hechos no queden sin esclarecer”.
Minutos antes, la FGE había informado a través de un comunicado que “trabajan en la identificación de los cuerpos encontrados en los límites con Jalisco”, mientras que “los rasgos físicos coinciden con los de los policías desaparecidos”.
También, la Fiscalía estatal expuso que, “no obstante lo anterior, será a través de los medios legales y de la aplicación de pruebas científicas, como se determine la identidad de los cadáveres, y una vez agotado este proceso serán entregados a sus familias”.