* Son más de 19 mdp invertidos en este municipio en materia de seguridad, informó Indira Vizcaíno
Este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó otra patrulla nueva y equipada al Ayuntamiento de Armería, que se suma a las cinco unidades que previamente se le habían otorgado a este municipio casi al arranque de la presente administración estatal, con el objetivo de fortalecer las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
«Estas patrullas tienen un valor por encima del millón y medio de pesos y están siendo adquiridas con recursos cien por ciento estatales, en esta etapa en la que estamos entregando patrullas a diferentes municipios del estado, bajo la lógica de que cuenten con las herramientas necesarias, nuestras y nuestros policías para hacer su trabajo de prevención, de reacción, de estar cerca de la gente del municipio», dijo la mandataria colimense.
Indira mencionó que de esta manera se sigue con la dinámica que se asumió desde el primer momento de su administración estatal, de que donde esté la prioridad de la gente ahí tiene que estar la prioridad del ejercicio del gobierno y de los recursos públicos.
Recordó que, al inicio de su administración, de las 157 patrullas que se adquirieron bajo el esquema de arrendamiento y que se distribuyeron entre corporaciones municipales y estatales, a Armería se le dieron cinco unidades en comodato, mismas que ya están en el proceso final para adquirirlas, por lo que pronto se entregará la propiedad formal.
“Son más de 19 millones de pesos que se han destinado al municipio de Armería en materia de seguridad, no sólo con vehículos, sino también con uniformes, equipamiento, armamento, con capacitaciones para que nuestras y nuestros policías tengan las herramientas necesarias para hacer de mejor forma el trabajo y atender a la sociedad armeritense”, agregó Indira Vizcaíno, quien reiteró que Armería y sus habitantes cuentan con el Gobierno del Estado y su gobernadora “para que trabajemos de manera conjunta y coordinada en las principales necesidades de la población”.
En su oportunidad, el presidente municipal J. Cruz Méndez González agradeció a la titular del Poder Ejecutivo estatal y a su gobierno por todo el respaldo que han dado a las y los armeritenses, así como por entregarles esta nueva unidad que, aseguró, les será de mucho beneficio.
En la entrega, la gobernadora estuvo acompañada del secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aída Pamela Caldera Caldera; el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública; la diputada local Diana Zepeda Figueroa; el director de Seguridad Pública y Vialidad de Armería, teniente de fragata, Manuel Valderrábano Cruz, así como integrantes del Cabildo.