Durante el segundo informe de labores del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Carlos Montes y Montes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el acto de informar es valioso, ya que rendir cuentas radica en la esencia del vínculo democrático entre autoridad y ciudadanía.
«Dado que estamos para servir al pueblo y estamos gracias al pueblo y con nuestros empleos pagados por el pueblo, es completamente lógico y también natural, que al pueblo le rindamos cuentas» expresó Indira Vizcaíno.
La mandataria estatal añadió que rendir cuentas y hacer una autoevaluación, ayuda a tener claro lo que se ha alcanzado y lo que falta por lograr para cumplir con los anhelos de la sociedad colimense.
Reconoció toda la colaboración de magistrado presidente y del Supremo Tribunal en su conjunto, para coordinarse en la respuesta que como estado dan a los retos; «respetando las competencias constitucionales y legales de cada quien, y a las funciones de cada quien, hemos desarrollado mecanismos de coordinación y comunicación, que nos permiten incidir de mejor manera en la recuperación de la paz que las y los colimenses anhelamos y merecemos», dijo.
Por su parte, el magistrado presidente del STJE, Juan Carlos Montes, se dijo contento con los avances que se han logrado en conjunto, consciente de los retos que faltan por afrontar; «la ruta la trazamos desde que asumí esta presidencia, con el claro objetivo de cambiar la cara de la justicia en Colima», puntualizó.