El Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, dió a conocer que éste sábado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAT), inició con la rehabilitación completa del equipo de bombeo de la comunidad de Cofradía de Morelos «es un equipo que desde que iniciamos nuestra gestión, en octubre 2018 ha venido presentando varios problemas, se hizo un pequeño socavón en sus tubos de columna y detectamos que se encontraba muy deteriorada, había concluido su vida útil».
El alcalde destacó, que con el apoyo de la Dirección General de obras Públicas y con recursos del Fondo de Aportaciones Para La Infraestructura Social Municipal (FAIS 2019), se logró que se pudiera hacer la rehabilitación completa del equipo de bombeo con una inversión de poco más de $600 mil pesos y con ello se pretende ya dejar el equipo de bombeo completamente nuevo».
Explicó el mandatario municipal, que se van a cambiar los tubos de columna «de ser un equipo vertical va a ser uno de bomba sumergible de diámetro de 4 pulgadas lo cual va a generar un servicio de mayor calidad en esta comunidad de Cofradía de Morelos, en respuesta a las demandas que desde hace años hacían sus habitantes».
Lozano Ochoa agregó que se pretende que esté concluida el próximo martes a más tardar «y que la población pueda obtener un servicio de mayor calidad, mayor cantidad de agua y mayor presión».
Finalmente el Presidente Municipal de Tecomán, dijo, que el gobierno que encabeza está comprometido con brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y con una mejor calidad como es, en éste caso, el agua potable y el alcantarillado que son básicos para la población y hoy le estamos dando cumplimiento a ello». Concluyó.