Gracias a AMLO, burócratas colimenses tendrán aguinaldo

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, dio una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que, en presencia de la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Indira Vizcaíno Silva, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por acelerar las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, cuyo adelanto de participaciones le permitió pagar este 20 de diciembre el pago del aguinaldo a trabajadores de confianza y sindicalizados del gobierno estatal.

Aunque no dio una cifra exacta, Peralta Sánchez aceptó que sin este adelanto de participaciones, su administración no hubiera podido lograr los $600 millones de pesos necesarios para el pago de la quincena y el aguinaldo de sus trabajadores.

El Presidente López Orador giró la instrucción al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien atendió los requerimientos planteados por el gobernador de Colima, explicó JIPS en esa rueda de prensa.  

Dicho anuncio se da al final de una ajetreada semana, en la que la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno peraltista ha culpado a través de boletines oficiales al Congreso del Estado, de extracción morenista, por la medida tomada de despedir a más de 500 trabajadores, derivado de las pésimas condiciones financieras del Poder Ejecutivo.

El Congreso y diversos diputados han señalado que el presupuesto aprobado por ellos no afectó la partida de servicios personales, como lo insinúa en su comunicación oficial el gobierno de Nacho Peralta.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *