GRISELDA MARTÍNEZ ANUNCIA LA ACTIVACIÓN DE BOTÓN DE PÁNICO EN MANZANILLO PARA EVITAR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR O DE GÉNERO

+ A las mujeres que estén en peligro de sufrir violencia y/o perder la vida, y realicen su denuncia se les otorgará un botón de pánico que podrán activarlo desde su celular.

+ Con este sistema se logrará actuar más rápido en la atención de este tipo de violencia.

La presidenta municipal Griselda Martínez, se reunió esta mañana, con el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad de Colima, José Alfredo Chávez González, para poner en marcha el sistema que se implementará para atender a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar o de género.

La alcaldesa Griselda Martínez, comentó que “es muy importante la información que nos proporcionará el sistema 911 porque eso nos permitirá poner atención en las zonas señaladas con mayor incidencia a través de estas llamadas, son tres situaciones las que vamos a monitorear de manera particular: violencia de pareja, violencia intrafamiliar y violencia de género”.

La presidenta de Manzanillo menciono que “al tener mayor claridad de los lugares donde se están dando este tipo de eventos, podremos crear políticas públicas en esas zonas para atender los casos de violencia que se estén presentando a través del Instituto de la Mujer Manzanillense, la Dirección de Prevención del Delito y el propio DIF e ir disminuyendo estos casos de violencia”.

Griselda Martínez informó que se destinarán patrullas y personal de policía capacitado en perspectiva de género que atenderán los llamados de auxilio de quienes acciones el botón de pánico.

Por último la titular del ayuntamiento de Manzanillo mencionó que este sistema operará en tiempo real, “si me preguntan por ejemplo cuántas llamadas hemos recibido hoy por violencia de pareja, podremos saber exactamente el número de casos y de qué teléfonos provienen las llamadas, esto nos va permitir poder otorgar un botón de pánico para todas aquellas mujeres que están sufriendo violencia y que están en riesgo de perder la vida por su agresor.

Estas mujeres van a poder accionar desde su celular o desde un teléfono fijo, el botón de pánico y NO será necesario que llamen a ningún teléfono, ni al 911, nosotros las vamos a tener monitoreadas y en cuanto opriman este botón, la unidad de policía más cercana llegara hasta ese punto, en no más de 5 minutos y en todos los casos las unidades y elementos de policía designados para atender estos casos se harán presentes”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *