+ Está instalado en Hotel Best Western de Las Brisas.
+La meta será contar con 31 establecimientos para fortalecer la economía local.
Para continuar apoyando a las y los productores locales, la presidenta Griselda Martínez encabezó la inauguración de un nuevo punto de venta del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal en el Hotel Best Western Plus Luna del Mar, con lo que se seguirá fortaleciendo el mercado interno, pues dijo que lo integran alrededor de 120 personas, y que entre todas ofertan más de 500 productos diferentes.
Acompañada por la directora de Desarrollo Económico y Turístico Nora Sepúlveda; el gerente del Hotel y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima Felipe Luna, y de la representante de la empresa San Real de Colima, la alcaldesa señaló que desde el arranque de su primera administración se pensó en fortalecer la economía local, primero capacitando a las personas que, por una u otra circunstancia, tienen aptitudes para la confección de artesanías o para la elaboración de diversos productos con materia prima local; y luego estableciendo lugares para la comercialización correspondiente.
Griselda Martínez agradeció a los hoteles que se suman a esta campaña de puntos de venta, pues dijo que de esa manera los artesanos y productores comercializan de manera directa, y además sus artículos, a través de los turistas, llegan a distintas partes del mundo sin pagar impuestos, pues en estos nuevos contenedores encontrarán desde bisutería hasta café o la prestigiada flor de sal.
Recordó que en 2020 se instalaron 18 puntos de venta, incluido el del Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costa Alegre. Y que en esta tercera etapa se instalarán 13 puntos de venta, de manera exclusiva en hoteles para sumar un total de 31 puntos de venta de este programa en el que productores y artesanos del municipio encuentran un espacio dónde comercializar sus productos.
En su oportunidad el gerente del Hotel Best Western Felipe Luna agradeció a la presidenta la puesta en marcha de la iniciativa para apoyar a los productores locales, pues dijo que “son parte del motor turístico. Esto, antes se quiso hacer pero hasta ahora se materializó; agradezco que nos hagan partícipes de este programa”.
Como representante de la empresa Sal Real de Colima, Ana María Aguilar, se dijo agradecida por el acompañamiento que le ha dado el Ayuntamiento de Manzanillo para comercializar en mayor medida sus productos y que éstos sean conocidos en otras latitudes, “es un honor estar aquí, con nuestra empresa 100 por ciento manzanillense”.
La directora de Desarrollo Económico y Turístico Nora Sepúlveda indicó que los puntos de venta de la primera etapa se instalaron en: Wings Army; Señor Sushi Boulevard; Señor Sushi Centro; El Vaquero; La Vainilla; Mariscos Carlos y El Napoli.
Dijo que en la segunda etapa, se instalaron en: Hotel Star; Hotel Real Posada; Restaurant Pacifica Del Mar; Restaurant Playa Azul; In Situ Restaurant; Hotel Real Posada Playas; Simplemente Deli; Restaurant El Fogón; Hotel Plaza Tucanes; Hotel Colonial y Aeropuerto de Manzanillo.
Destacó que el programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal ha beneficiado en total a 120 productores y artesanos del municipio de Manzanillo de forma directa, quienes comercializan más de 500 productos y artesanías.