Hoy en rueda de prensa, se dio a conocer una alianza entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, con la actual administración del H. Ayuntamiento, para que las y los ciudadanos de Manzanillo, tenga un espacio de atención y vinculación con dicha dependencia, y de tal forma puedan hacer valer sus derechos ante la violación de cualquiera de éstos.
Mismo convenio, fue celebrado por la Secretaria del Ayuntamiento Martha Zepeda, en representación de la Presidenta Griselda Martínez, así como de la Regidora Martha Sosa, quien impulsó este acuerdo, y del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el doctor Sabino Armilo. Así como de las diputadas locales de Manzanillo.
Dicho convenido, establece que se proporcionará la atención a los y las Manzanillenses, los días miércoles, en el cubículo de la regidora Martha Sosa, quien preside la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo Municipal.
Martha Zepeda enfatizó la importancia de que la Comisión de Derechos Humanos, tenga una oficina permanente en Manzanillo. Debido a la vital importancia, que ello representa para la atención diaria y oportuna, a cualquier persona que se sienta violentado de algún derecho humano. Por lo que hizo la petición a las diputadas, de tener en cuenta ésta gestión, considerando que se destinen los recursos necesarios para que sea una realidad.
La gestión da respuesta a la indudable de manda por parte de la población, ya que es muy complicado que éstos acudan a las instalaciones del Estado, para ser atendido, no sólo por representar gastos económicos, sino por el tiempo y la distancia que también conlleva.