Griselda Martínez solicita control de llamadas 911 en su municipio

Después de quejas por la falta de respuesta de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo ante la queja de un sujeto visto en el techo de una casa particular, la alcaldesa manzanillense Griselda Martínez publicó en un grupo de periodistas que “se está exigiendo en todos los niveles que la policía municipal pueda tener control sobre las llamadas de emergencia en su territorio, hasta el momento se ha impuesto el Gobierno del Estado. Es un problema”.

Abundó que “desgraciadamente, el Gobierno del Estado es quien tiene el control del 911 y la DSP municipal es la última en enterarse de los reportes de los ciudadanos. Ha sido uno de nuestros reclamos en las mesas de seguridad.

Es un problema de control que el Gobierno del Estado ha querido sostener, porque no se es eficiente de esta manera. Quienes nos responden, al no conocer el territorio, no entienden a donde nos deben prestar el servicio. Ese es un problema”.

De igual manera, la alcaldesa dijo que “desgraciadamente, el único número autorizado para recibir reportes ciudadanos es el 911”, por lo que “ojalá logremos que el Gobierno del Estado suelte el control del servicio de Emergencias y del monitoreo de cámaras a la policía municipal. Eso ayudaría mucho a prestar una atención más efectiva a la gente”.

Martínez detalló que “es desesperante para nuestros policías que alguien que no conoce el territorio les esté dando información vía radio sobre la imagen que le trasmite una cámara a una pantalla. Porque los mandan a veces hasta en sentido contrario a donde deben ir. Es increíble que la policía municipal en este caso de Manzanillo, no pueda ver y no pueda recibir las emergencias de lo que ocurre en su territorio.

Finalmente, enfatizó que desde que llegó a la administración ha “exigido tener control total de nuestro territorio, hasta hoy no ha sido posible. No se trata de tener el control por tenerlo, se trata de ser más efectivos para responder a las emergencias de los ciudadanos”.

 

 

 

 

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *