+ La alcaldesa invita a las familias manzanillenses a participar y responder el Censo de Población y Vivienda 2020.
A partir del 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- inició el Censo de Población y Vivienda 2020 en todo el país, en ese marco, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez recibió la visita de Alfonso Radillo, Sub Coordinador de Estadísticas y de Lorena Jiménez, Instructora de Zona, quienes le informaron que 300 encuestadoras y encuestadores están trabajando en el municipio.
Para que las personas tengan confianza al personal que realiza el censo, Alfonso Radillo informó que todos los encuestadores portan su gafete – y su autenticidad puede verificarse en la página de Internet: https://censo2020.mx/ escribiendo el número de folio y el primer nombre del encuestador. El sistema deberá mostrar la misma fotografía del gafete del encuestador y su rostro deberá corresponder con la persona que nos entrevistará. También el personal porta su uniforme consistente en: gorra, chaleco y mochila con los logos impresos del INEGI. Por seguridad tanto de la población, como de los mismos encuestadores, se recomienda responder el cuestionario en la puerta del hogar y no necesariamente en el interior.
El funcionario explicó también que este año se utiliza un dispositivo digital para responder a los 38 reactivos del censo y los resultados serían dados a conocer en noviembre próximo, a nivel nacional.
Lorena Jiménez fue la encargada de censar a la alcaldesa, quien respondió a todas las preguntas del cuestionario. Griselda Martínez aprovechó la ocasión para invitar a todos los manzanillenses a participar en este censo que arrojará información importante, pues además de saber cuántos mexicanos somos, se tendrá un panorama socioeconómico del país.