El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades estatales, municipales y militares, y por familiares del General, encabezó una ceremonia cívica en la glorieta que contiene la escultura del ilustre colimense, ubicada en la avenida del mismo nombre, en la que dirigió un mensaje histórico sobre el homenajeado.
Durante esta ceremonia, donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Patricia Ceballos Polanco, los descendientes del General, Juan Diego Meza Álvarez y Alejandra Meza, tataranieto y chozna, respectivamente, entregaron al H. Ayuntamiento un árbol genealógico y pergaminos del nacimiento y muerte del General, debidamente enmarcados. Previamente, Alejandra Meza dirigió un emotivo mensaje biográfico del Primer Gobernador de Colima.
Para concluir el evento fue colocada una ofrenda floral al pie de la escultura del General, con sus respectivas guardias de honor. Entre otras personalidades, estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo De la Rosa Villa, representando al General D. E. M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la XX Zona Militar; Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, representando al Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez; Rosalva Farías Larios, Presidenta del Congreso del Estado; Gil Cabrera Gudiño, deportista leyenda mundial de la natación; Desiderio Contreras Tene «Pajarito», Mayordomo de La Petatera; ex presidentes municipales, autoridades educativas, líderes sindicales, deportistas en activo y liderazgos sociales y de asociaciones civiles.