El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, entregó este lunes la Beca «Vera Vázquez» a cinco estudiantes destacadas del CEDART, por un monto total de 50 mil pesos.
Los nombres de las reconocidas son: Evelin Yael Díaz Becerra, Cristina Guadalupe Hernández Mendoza, Ema Sánchez Alamillo, Jessica A. López de Cárdenas Avelar y Giselle Reneé Ruiz Hernández.
Luego de que hace unas semanas, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Colima autorizó aumentar de dos a cinco el número de becas bajo la figura “Vera Vázquez” durante el ciclo escolar 2017 – 2018, que se entregan a alumnos destacados con excelencia académica en el Centro Educación Artística (CEDART) “Juan Rulfo”.
En su oportunidad, el alcalde capitalino Héctor Insúa García reconoció la pasión y el talento que los jóvenes del CEDART han demostrado, “ustedes son hombres y mujeres, niñas y niños que han decidido andar en el camino correcto, que tienen hoy una enorme oportunidad para promover que sean más jóvenes los que se sumen a esta decisión de entregar su vida y su pasión a la formación y promoción de las actividades culturales y artísticas, esto es el único camino que tenemos para poder enfrentar los retos que tiene nuestra comunidad tales como la violencia o la falta de oportunidades”.
Añadió, “yo los invito a que sigamos impulsando esta gestión para que no solamente sea más dinero el que se destina a la cultura, no solamente sean más becas Vera Vázquez las que entreguemos el próximo año, sino también a que impulsemos la idea de que este sea el camino que andemos como comunidad”.
Por su parte, Mónica Alejandrez Juárez, Directora del CEDART Juan Rulfo, felicitó a las estudiantes galardonadas por el compromiso y la dedicación que han demostrado durante su estancia en la institución para el día de hoy ser acreedoras de este incentivo, el cual requiere de gran voluntad, disciplina y entusiasmo.
En uso de la voz y en representación de las estudiantes galardonadas, Evelin Yael Díaz Becerra expresó a los asistentes que obtener la beca “Vera Vázquez” no fue fácil, «pues no se trata solo de saber lo que quieres, sino más bien hacer algo por lo que quieres”, de esta manera invitó a sus compañeros a esforzarse para lograr sus propósitos.
Es de recordar que en 1976 la maestra Vera Vázquez gestionó ante el Instituto Nacional de Bellas Artes la instalación en nuestro estado del Centro de Educación Artística (CEDART), del cual fungió como primera directora.