ICM y CAM desaprueban agresiones de Audelino a diputada local

Las agresiones misóginas del líder sindical de Tecomán, Audelino Flores, en contra de la diputada local Blanca Livier Rodríguez Osorio no pasaron desapercibidas para Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) «Griselda Álvarez», como para el Instituto Colimense de la Mujer, que emitieron un posicionamiento en apoyo a la legisladora de Morena.

De acuerdo al CAM, estas agresiones se enmarcan dentro de la violencia política de género, al ser dirigida contra una mujer en ejercicio de su función pública. “Expresamos nuestro repudio a tales actos de agresión cometidos por el dirigente sindical contra la diputada Blanca Livier Rodríguez, y exigimos respeto absoluto a todas las diputadas y a las funcionarias, cualquiera que sea su filiación política”, refieren en su posicionamiento.

Por su parte, el ICM del Gobierno del Estado de Colima, reiteró su compromiso con la erradicación de la violencia e informó haber entablado comunicación con la diputada, a quien le refrendaron su “apoyo y sororidad con ella y con todas las Diputadas de la Legislatura de la Paridad de Género”.

“Hacemos un llamado a reforzar la seguridad de las Mujeres en los espacios públicos así como a difundir los mecanismos de acceso a la justicia. La violencia contra las niñas y Mujeres colimenses debe terminar ya”, finalizó el posicionamiento de la titular del ICM, Mariana Martínez.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *