+ El principal objetivo: desarrollo armónico y con equidad en el municipio capitalino, asegura la candidata a la Alcaldía.
Aprovechando su vasta experiencia técnica en materia de urbanismo, movilidad y desarrollo de ciudades, la arquitecta Gisela Méndez, candidata de la Coalición Morena-Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Colima, continúa recorriendo todos los días las colonias populares del municipio, donde identifica la problemática, para cuando llegue a la alcaldía capitalina proponer alternativas y brindar soluciones que permitan a las y los habitantes mejorar sus condiciones de vida con bienestar.
Gis Méndez visitó casa por casa en las colonias marginales de El Tívoli, Antorchista y San José, donde es evidente la desigualdad que prevalece con el centro y zona norte del municipio de Colima, por el olvido de las autoridades municipales; “mi principal objetivo es lograr equidad y desarrollo armónico, que recuperemos el sentido de pertenencia y comunidad, y esto será importante si alineamos los gobiernos municipal y estatal con el federal, para que fluyan las obras y acciones.
Por eso, pidió que el próximo 6 de junio las y los colimenses voten por la fórmula completa de Morena-Nueva Alianza: para Indira Gobernadora, Vladimir Parra a la Diputación Federal, así como para el o la Diputada que corresponda a su distrito local y por ella para la Presidencia de Colima; “sólo de esa manera podremos hacer equipo para impulsar el cambio verdadero y transformación de Colima”, apuntó.
Gisela Méndez se comprometió a que cuando sea alcaldesa de Colima, facilitará todos los procesos participativos, identificar problemáticas y proponer soluciones a las personas, así como recuperar actividades comunitarias, deportivas y culturales para sembrar la semilla de la paz; “el 6 de junio cambiemos el rumbo de Colima, sumándonos a la transformación nacional”, concluyó.
HABRÁ PRESUPUESTO, SERVICIOS BÁSICOS Y SEMBRAREMOS PAZ EN COMUNIDADES DE COLIMA: GISELA MÉNDEZ
Gisela Méndez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Colima” a la presidencia municipal de Colima, recorrió las comunidades de El Apuyequito, Acatitán y Las Guásimas. “Estoy visitando colonias y localidades para conocer sus necesidades, tengo que ver los problemas con mis propios ojos, para analizar y proponer soluciones, el dinero debe invertirse donde no se ha invertido”.
En El Alpuyequito, los vecinos expusieron que es ineficiente el servicio de agua que reciben, cae a cuentagotas y en ocasiones el desabasto dura hasta tres días, además, además solicitaron construya un Centro de Salud, pues no tienen acceso a servicios médicos de emergencia.
En Acatitán, jóvenes de la comunidad le pidieron más espacios deportivos, redes y balones, a ellos Gisela Mendez les dijo “lo más difícil del deporte es encontrar quien quiera jugar, lo más fácil es tener una red y un balón, eso es lo que tenemos que proveer nosotros, queremos justamente hacer en este modelo educativo donde generaremos mas espacios y darles herramientas para que lo puedan hacer”.
En Las Guásimas, los habitantes le comentaron a la candidata de Morena y Nueva Alianza que no tienen agua y están preocupados por los niveles de inseguridad en la zona rural.
“Quiero que construyamos una comunidad donde las mujeres podamos caminar por la noche, que podamos decidir libremente a qué hora nos vamos y no a la hora que es peligroso, porque sabemos que hay tranquilidad y sabemos de que nuestro camino a casa va a estar iluminado y que va a estar seguro y que nos vamos a acompañar y que podemos confiar en el vecino y la vecina, construir esta imagen, construir esta vida cotidiana es responsabilidad del gobierno municipal”, señaló Gisela Méndez.
Una de las propuestas de Gisela Méndez es crear un presupuesto participativo, para que los recursos económicos se reinviertan en el mejoramiento de los servicios y los espacios públicos requeridos por la comunidad.