El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías, acompañado de la legisladora local, Mayra Villalvazo, acusaron al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez de prestarse al golpeteo político en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al no pagar con sus recursos las quincenas de maestros de EMSAD y telebachilleratos, como sucedía durante el gobierno federal anterior.
Ambos legisladores coincidieron en que al menos se les pague el 50 por ciento del salario correspondiente al gobierno del estado, pues los recursos económicos ya están presupuestados.
Son más de 300 maestros a los que se les deben tres quincenas, por lo que la diputada local exigió al gobierno estatal, pague la parte que le corresponde, ya que este número de maestros atiende a 3 mil alumnos de comunidades.
Indicaron que no es pretexto decir que el gobierno federal ha incumplido con las aportaciones económicas respectivas, pues recordaron que el convenio respectivo señala que corresponderá a cada instancia de gobierno una aportación en partes iguales, esto es el 50 por ciento para el sostenimiento de estos subsistemas educativas federales.