+ Se continuarán realizando estos recorridos en diversos espacios de la ciudad.
Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, el DIF Municipal Tecomán, a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), sigue realizando recorridos en diferentes espacios del municipio.
Durante las dos semanas pasadas, estos recorridos se realizaron durante la mañana, tarde y noche, en espacios abiertos y cerrados, como estacionamientos de tiendas de conveniencia, mercados, gasolineras, plazas, semáforos, central foránea, establecimientos comerciales, farmacias, autobaños y principales calles y avenidas.
Durante estas acciones, se captaron a 44 menores de edad, 40 niños y 4 niñas, laborando en estos lugares. Posteriormente, el equipo de PANNAR realizó un diagnóstico para conocer su situación familiar y si existe o no deserción escolar.
En estos recorridos también se informa y sensibiliza a las madres y padres de familia, así como a las y los propietarios de establecimientos comerciales, acerca de los riegos a los que se exponen a las niñas, niños y adolescentes cuando desarrollan alguna actividad laboral, sobre todo en esta pandemia generada por el Covid-19.
Para el DIF Municipal es fundamental que las niñas y niños tecomenses gocen de un sano y adecuado desarrollo integral, por lo que se continuará supervisando a quienes fueron captados y a sus familias, a través de visitas domiciliarias.
Para erradicar el trabajo infantil, fomentar la sana convivencia y una infancia feliz, el DIF Municipal Tecomán continuará realizando estos recorridos en diversos espacios de la ciudad.