El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró un Comedor Comunitario en la comunidad de Los Asmoles, en el municipio de Colima, el cual opera desde el pasado mes de abril en beneficio de 40 personas que tienen carencia alimentaria.
En el acto inaugural, en las instalaciones que antes ocupaban la Casa de Usos Múltiples del lugar, el mandatario estatal señaló que dicha acción contribuye a generar condiciones de bienestar para las y los habitantes de la comunidad.
Con ese Comedor Comunitario son cinco los que operan en el municipio de Colima; aunque éste fue puesto en marcha por el Gobierno del Estado a través del DIF Colima, detalló.
Peralta Sánchez reconoció que el modelo de Comedores Comunitarios es exitoso en la entidad, ya que brindan comida caliente y con balance nutricional a sus beneficiarios que conforman grupos prioritarios.
Indicó que en el Estado ya suman 37, algunos de los cuales cuentan con el apoyo de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que atienden a mil 724 personas en los diversos municipios.
En su intervención, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, enfatizó que con la apertura de dicho comedor, se cumple el compromiso número 165 del gobernador, para atender a adultos mayores.
Asimismo, dijo que se coadyuva en atender la carencia alimentaria de grupos prioritarios como adultos mayores, jornaleros, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con discapacidad.
A nombre de las y los beneficiarios, Ana Rosa Ramírez Gómez ponderó el compromiso cumplido del mandatario, a quien agradeció la atención que brinda a la comunidad.
En el evento también se contó con la presencia del delegado federal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza y el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; entre otros.