La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, continúo este jueves la entrega de laptops gratuitas a estudiantes de las secundarias públicas de todo el estado de Colima, a través del programa ColiBecas-Computadoras, y en el Complejo Administrativo se realizó la entrega de mil 960 de estos equipos para alumnas y alumnos del municipio de Villa de Álvarez.
De las mil 960 computadoras, 1,025 se otorgaron a las secundarias Moisés Sáenz Garza (476), José Vasconcelos (437), Jorge David Serrano Barreda (52), Alfonso Michel (28), Jaime Morales Fernández (23) y Secundaria para Trabajadores (9), mientras que 935 a las escuelas: Moisés Sáenz Garza (324), José Vasconcelos (409) y Miguel Virgen Morfín (202).
Cabe recordar que, en todo el estado de Colima, se beneficiarán alrededor de 32 mil 500 alumnas y alumnos; mientras que en Villa de Álvarez será para 5 mil 546 estudiantes de secundaria y Conafe.
Indira Vizcaíno señaló que la educación es uno de los principales pilares de su administración, pues «cada que nosotros ponemos un granito de arena en la educación estamos invirtieron en los que van a ser las y los ciudadanos del mañana, si invertimos en educación y los ayudamos a alcanzar sus sueños, de seguro van ser buenos ciudadanos”.
La gobernadora recordó que se están invirtiendo casi 200 millones de pesos en ColiBecas- Computadoras, Uniformes, Mochilas y Útiles, lo que es posible, aseguró, cuando el dinero se maneja con honestidad.
Jorge Joel Mora Romo, subdirector de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, agradeció en nombre de los directivos de todas las instituciones presentes por el apoyo, el cual, dijo, será de gran utilidad para la educación de las y los jóvenes. Además, reconoció a la gobernadora por su interés en la educación y beneficiar al estudiantado colimense.
«Es una herramienta que nos permite mejorar los contenidos y aprendizajes, y es una herramienta que nos deja adaptarnos a las realidades, ya lo vivimos con la pandemia y sismos para trabajar a distancia, ya vimos que el trabajo a distancia será un plan B de aquí en adelante, qué mejor que tener una herramienta para apoyarnos; yo los invito a utilizarla con buenos fines y sacar el mayor provecho», dijo.
A la titular del Poder Ejecutivo estatal la acompañaron Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; el secretario de Educación, Adolfo Núñez González y la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas.