*Gobernadora participó en el evento conmemorativo por el Día dela Libertad de Expresión, organizado por el Club Primera Plana, dónde se reconoció a periodistas por su trayectoria
Al participar en el evento por el Día de la Libertad de Expresión organizado por el Club Primera Plana Capítulo Colima, que preside Manuel Godina Velasco, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, destacó que el ejercicio periodístico es un elemento clave para la democratización de nuestra sociedad y que las y los periodistas libres de nuestro país y de nuestra Colima han contribuido sin duda en ese avance democrático.
“No puede entenderse el movimiento transformador que estamos viviendo en nuestro país y nuestro estado, sin las y los periodistas que ejercieron su profesión en libertad, a pesar de las presiones y los riesgos; de las y los periodistas que abrieron espacios para la pluralidad política cuando el sistema usaba todas sus armas para que se cerraran”, agregó la mandataria estatal.
Indira Vizcaíno también resaltó que, durante el ejercicio del gobierno, las y los periodistas fungen como contrapeso y como un traductor de la voluntad popular y también un difusor, tanto de los planteamientos institucionales como de las diversas voces de la sociedad.
“Vale la pena celebrar a periodistas que han contribuido a materializar el derecho a la libertad de expresión, y a las y los activistas que, desde la sociedad civil, la actividad política o gubernamental han incidido en el mismo sentido. Felicito también a las y los periodistas reconocidos por sus trayectorias, espero que la salud y condiciones laborales les permitan seguir ejerciendo el periodismo con el profesionalismo que les caracteriza”, indicó.
El presidente nacional del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, agradeció a la gobernadora por su decisión y solidaridad que brinda a las y los periodistas y comunicadores colimenses, «lo que viene a demostrar que existen políticas y políticos que asumen el compromiso otorgado a través de las urnas, de luchar por la consolidación de una comunidad solidaria, pero fundamentalmente gobernar para todos y obtener beneficios en conjunto».
Reconoció, además, que Colima es una entidad que destaca por ser poseedora de un lugar preponderante de seguridad para este gremio, «puesto que en las últimas cinco décadas no hemos registrado asesinatos ni intimidaciones ni amenazas contra los comunicadores locales, muchas gracias a Colima».
Durante la ceremonia, se tomó protesta a nuevas socias y socios de esta organización y se entregaron reconocimientos a periodistas, articulistas, analistas políticos y columnistas locales que cumplieron 25, 30, 35, 40, 50 y 60 años de trayectoria; además, se le entregó un reconocimiento a la titular del Poder Ejecutivo estatal como socia honoraria activa.