La Coalición “Va por Colima” responde a una alianza que busca rescatar a México de un gobierno que nos quiere ver la cara y nos miente, afirmó Mely Romero Celis, candidata a gobernadora, en respuesta a los reclamos de los habitantes de Comala por la falta de apoyos y programas federales.
«Necesitamos unirnos, por eso los integrantes de la Coalición dejamos de lado los intereses partidistas por un interés más grande: el amor a Colima. Por eso trabajamos en esta coalición los que realmente buscamos el interés de la población», manifestó Mely Romero, al resaltar esta alianza histórica entre el PRI, PAN y PRD.
En la cancha techada del barrio de La Trinidad, Romero Celis escuchó los planteamientos y propuestas, pero también los reclamos por la falta de acciones del gobierno federal, como la ampliación de edad en las pensiones a adultos mayores, lo cual dejó por casi tres años sin este beneficio a la población de 65, 66 y 67 años.
También le expresaron a la candidata Mely que el gobierno federal eliminó seguros para ganaderos, situación que los ha afectado en su actividad productiva, además de que se quejaron del aumento en los precios de la gasolina, del gas y en productos de la canasta básica.
Al respecto, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” explicó que el gobierno federal eliminó más de 500 programas y fondos para la educación, ciencia, seguridad, cultura y tecnología, programas como la Escuela de Tiempo Completo, Estancias infantiles, Refugios para mujeres, Procampo, entre otros más que ahora ya no están y dejan sin un beneficio a la población.
Posteriormente, en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, Romero Celis coincidió con los ciudadanos que expresaron que en casi tres años no se ha hecho una obra, una acción en beneficio del estado de Colima, y en especial en el municipio de Comala, donde los centros de salud no tienen medicinas y los espacios deportivos están en malas condiciones.
Mely agradeció a los ciudadanos, cuyos testimonios servirán para construir la plataforma de gobierno que dé respuesta a los reclamos de la población, «pues yo sí voy a regresar y esa es la mejor manera de entender lo que está pasando».
«De todo lo que ustedes me platican se ha tomado nota y será parte de los planteamientos como gobernadora. Se requiere mucha voluntad política, y esa yo la tengo. Quiero estar cerca de ustedes y cumpliendo mi palabra», concluyó Mely Romero.
SOSTIENE ENCUENTROS EN SEIS COLONIAS Y UNA COMUNIDAD DE LA CAPITAL
La abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno el Estado, Mely Romero Celis, sostuvo encuentros con ciudadanos de seis colonias de la capital del Estado y una comunidad rural, en Lo de Villa, en una intensa gira de trabajo, en la cual escuchó las propuestas y planteamientos que serán la base de su plataforma de gobierno.
Su gira comenzó con un encuentro con vecinos y ejidatarios de la localidad de Lo de Villa, donde propuso un gobierno cercano, sensible, que trabaje directamente con los ciudadanos, impulsando proyectos productivos y programas que cambien la realidad de las personas, con base en su esfuerzo y entrega, y siempre con un adecuado acompañamiento.
«Yo creo en las familias trabajadoras y quiero apoyarlos con capacitación, con créditos, con apoyos. Apoyar a los trabajadores, madres, padres y también a los jóvenes», explicó Mely Romero.
Posteriormente se reunió con vecinos de la colonia Arboledas de La Hacienda y Albarrada III. Ahí Mely Romero escuchó las quejas de los vecinos respecto a la desaparición de programas por parte del gobierno federal, así como el incremento de la gasolina y el gas, entre otras cuestiones que denotan el incumplimiento de promesas del gobierno federal.
«Por eso la situación está como está. Con nuestro esfuerzo tenemos que evitar que sigan avanzando con un gobierno que no progresa y que nos quitó 500 programas e instituciones, como el fondo metropolitano y el Seguro Popular. Ahí siguen etiquetados los 160 millones de pesos, pero no se sabe qué están haciendo, dónde se fue ese recurso. Nos están engañando», señaló Mely.
Luego Mely Romero sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia José Pimentel Llerenas, donde expresó que realmente quiere ayudar a las familias de Colima a través de programas de capacitación a proyectos productivos, que involucren a jóvenes que enseñen y den asesoramiento a quienes tienen un negocio, y de esa forma emplear a la juventud y al mismo tiempo fortalecer la economía local.
Luego se reunió con vecinos del barrio de la Salud, quienes le expresaron su problemática de inseguridad, salud y economía, y aseguró que cuando sea gobernadora mantendrá esa cercanía, pues sólo visitando casa por casa se puede conocer la realidad que viven las familias y cumplir así la palabra.
Acompañada por los panistas Riult Rivera, exdiputado, y Francisco Rodríguez, diputado local, Mely Romero conversó con vecinos de Las Amarillas, donde le expresaron la necesidad de rescatar los espacios deportivos y recreativos, como infraestructura indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas.
Por último, Mely Romero visitó a vecinos de la colonia Jardines Residenciales. Ahí pidió el respaldo para llevar a más familias la reflexión sobre la importancia de la elección del 6 de junio, en la que está en juego el futuro de Colima.