+ Griselda Martínez se compromete con los comerciantes a darles apoyo de difusión para no afectar sus ventas. Desde hace más de 40 años no se hacían obras en las redes de estos servicios.
La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, se reunió con los comerciantes y habitantes de la calle “Porfirio Díaz”, mejor conocida como la calle “El Cañón”, para analizar los beneficios que generarán los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable en toda la calle, obras en las que se invertirá más1 millón de pesos para beneficiar a más de 5 mil habitantes del Sector Cinco, que contarán con servicios de calidad y sobre todo, se evitarán los taponamientos en la red de drenaje que desde hace más de 40 años no se reparaba.
La alcaldesa explicó que se trata de una obra que se hará con recursos federales que deben aplicarse este mismo mes para que no se pierdan, y que se le dio prioridad a la calle del Cañón porque hay problemas con el drenaje en esa zona, por lo que pidió a los comerciantes y vecinos ahí presentes su comprensión por las afectaciones que tendrán durante un máximo de 6 semanas que durará la obra, donde se introducirán redes nuevas de drenaje y agua potable.
En síntesis acordaron iniciar los trabajos el próximo lunes 9 de diciembre, cerrando la calle a la circulación vehicular, pero dejando las dos banquetas libres para que los peatones puedan caminar con toda comodidad y puedan acudir a consumir los productos, artículos y alimentos que ahí venden los comerciantes establecidos y ambulantes.
En apoyo a los comerciantes afectados, se acordó también solicitar al cabildo la condonación del pago de plaza que se cobra diariamente, así como la condonación de la licencia comercial, misma que será presentada en la próxima sesión para que la aprueba el Congreso del Estado. Se colocarán lonas invitando a la gente a consumir alimentos y productos que expenden los vendedores en esa calle.
De igual forma, la presidenta se comprometió a mejorar el alumbrado público para que la calle tenga mejor iluminación, reparar las bancas, poner botes para la basura, poda de árboles y otras acciones que llevará a cabo la Dirección de Servicios Públicos Municipales para bienestar de los habitantes de la zona.