+ Para promover la sana convivencia entre niñas y niños, son preferibles los juguetes didácticos o recreativos.
En el marco de Campaña Navidad de Paz, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, hace un llamado para que las madres y los padres de familia regalen juguetes que fomenten la sana convivencia y la integración familiar, menciona que “es común que en Navidad las familias regalen pistolas, tanques de guerra, granadas y videojuegos violentos, lo cual contribuye a que se fomenten comportamientos negativos desde la niñez”.
La Alcaldesa Griselda Martínez Martínez, resaltó que la prevención social de la violencia inicia en casa, por lo que también es tarea de las familias promover la sana convivencia y la paz. Asimismo, la Munícipe resaltó que la Dirección de Prevención Social del Delito, encabezada por Isamar Ramírez Rodríguez, está realizando esta campaña, en la cual buscan que las familias conozcan las implicaciones de regalar juguetes violentos.
Por último, la Presidenta Municipal invita a las familias a participar en la Campaña Navidad de Paz que comienza el sábado 21 de diciembre a las 06:00 p.m. en el Pez Vela del Municipio de Manzanillo, en el cual habrá actividades divertidas para las niñas y los niños.