La diputada local Francis Anel Bueno Sánchez fue despedida con grandes muestras de cariño por la gente a la que representó en el Poder Legislativo local, reconocida como una persona con alta calidad humana por diversos sectores sociales, no solo de la política, sino por aquellos que la conocieron desde sus orígenes.
Acompañada por sus hijas, su señora madre, el resto de su familia y por amistades de años en su lugar de origen, fue despedida una integrante del Congreso del Estado que, a decir de los que tuvieron relación laboral o personal con ella, siempre atendía con una sonrisa a quienes la necesitaban.
Presente en su sepelio, la Delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, publicó: “Anel, hoy te despedimos llenos de dolor, les prometí a tus queridas hijas que no se manchará tu memoria y les pedí que te recuerden siempre como lo que fuiste: una mujer valiente que hizo siempre lo que le dictó su consciencia y su corazón”.
El líder de su bancada en el Legislativo, el morenista Vladimir Parra, expresó: “Tu recuerdo y tu memoria vivirán siempre con nosotros, querida amiga. Tu partida nos deja un dolor profundo pero también nos da fuerzas en la lucha por garantizarle a nuestra gente paz y seguridad en Colima. Que para ti y para todas y todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en nuestro estado se haga justicia. Te extrañaré mucho”.
No solo los actores políticos se mostraron consternados; colaboradores en el Congreso del Estado recordaron con cariño a la que ellos consideraban no solo una representante popular, sino una verdadera amiga.