+ Las acusaciones de Locho Morán carecen de sustento y de evidencia clara; parecen más un montaje hecho por el mismo candidato para victimizarse, aseguró el dirigente de morena.
En días recientes, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de estado, Leoncio Morán Sánchez, ha hecho circular la versión de que su propaganda está siendo retirada y boicoteada por simpatizantes de nuestro movimiento, mostrando imágenes a través de redes sociales, cuya autenticidad es dudosa.
Frente a estos señalamientos, desde el Comité Ejecutivo Estatal de morena queremos expresar lo siguiente:
1. Negamos categóricamente que algún integrante de nuestro movimiento tenga relación con los hechos señalados.
2. Las acusaciones que se hacen, carecen de sustento y de evidencia clara; por el contrario, parecen más un montaje hecho por el mismo candidato para victimizarse.
3. Esta estrategia, que es común en un personaje con una trayectoria de mentiras, violenta y estrafalaria, responde más a su desesperación por el lugar que ocupa en las encuestas y porque su campaña no ha tenido el respaldo de las y los colimenses.
4. Hacemos un llamado para que la campaña se conduzca por la vía pacífica, la discusión de propuestas y el respeto entre todas y todos los adversarios.
5. Reiteramos que nuestra campaña ha sido siempre de propuestas y de respeto absoluto a todas y todos los candidatos de esta contienda, y así se mantendrá todo el tiempo.
Hacemos un llamado a la población para que no caiga en la provocación, que señalen y rechacen la guerra sucia, que sólo empaña este proceso electoral. Sigamos en esta campaña de propuestas y defendamos la esperanza.
JIMÉNEZ BOJADO SUFRE DE AMNESIA Y CEGUERA; UREÑA
Magdalena Ureña, vocera del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado Locho Morán, en un comunicado hizo señalamientos respecto al video que subió en sus redes sociales el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, para intentar ocultar la verdad sobre lo que representa el refugio de la chiquimafia en la figura de Indira Vizcaíno.
“Es lamentable ver que un personaje como Sergio Jiménez Bojado, con trayectoria indiscutible de izquierda en nuestro Estado, se preste como un pelele de su candidata a la gubernatura, con el afán de tratar de ocultar la verdad del refugio de la chiquimafia que engendra la figura de Indira Vizcaíno, tal vez la ceguera y la amnesia del dirigente se deba a que va en la posición uno de plurinominal, porque desde entonces ya no se acuerda de lo que decía antes de su ahora candidata y no ve el refugio de priistas en que se ha convertido su partido”, señaló la vocera.
“No hay ninguna campaña de difamación, ni guerra sucia emprendida por nuestro candidato Locho Morán, como falsamente lo afirma en dicho video el dirigente de Morena, pues cuando se dice la verdad, cuando se señala la historia de cada uno se constata que Locho Morán no miente, simplemente evidencia la farsa que se ha convertido Morena con su candidata priista, ahí está la hemeroteca, fue ella quien pidió en 2015 el voto por el actual gobernador Nacho Peralta, fue ella quien cobró un cheque como Secretaria de Desarrollo Social del gobierno priista, fue ella quien se sentó a negociar con el ex dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda, en un restaurante de la ciudad de México; es Morena quien tiene como candidata a la alcaldía de la capital a una ex Secretaria de Movilidad del gobierno priista, es Morena quien lleva como candidato en Villa de Álvarez a un diputado que aprobó la deuda a Nacho Peralta; por eso no nos queda duda que Morena es quien abriga la corrupción”,agregó Magda Ureña.
Finalmente, la vocera señaló que estos señalamientos respecto al candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, se deben a la desesperación de la candidata de Morena, Indira Vizcaíno, porque en sus propias encuestas va en picada, mientras que el proyecto de Locho Morán sigue sumando adeptos cada día al representar un verdadero cambio honesto para Colima.