El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció sostuvo una reunión privada con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para intercambiar opiniones sobre diversos temas y para hacerle “una invitación formal a la inauguración del C5i el próximo año”.
Dicho proyecto, que consumirá gran parte de los recursos para los que fue necesario que JIPS solicitara la aprobación de un nuevo endeudamiento de más de $740 millones de pesos, ha sido cuestionado por la mayoría de legisladores de la Cuarta Transformación en el estado de Colima.
Según el comunicado de JIPS, “a puerta cerrada, el mandatario estatal saludó el trabajo realizado por la responsable de la política interna en el país y aprovechó la oportunidad para hacer diversos planteamientos sobre escenarios locales que se vienen desarrollando en diferentes ámbitos”.
El gobernador Ignacio Peralta destacó la necesidad de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno de México y mantener un nivel de interlocución permanente a través de las vías institucionales.