La crisis sanitaria se trata con transparencia: López-Gatell

Durante la conferencia de Salud de ayer domingo, que se realiza diariamente a las 7 de la tarde-noche en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró que la vigilancia Centinela “es un mecanismo eficiente que, ante la imposibilidad de documentar todos los casos leves de #COVID19, hace una adaptación para expandir el número de casos con estimaciones basadas en la dinámica de ocurrencia de la enfermedad”.

De igual manera, detalló que el 100 por ciento “de las defunciones y los hospitalizados se registran. En el caso de los ambulatorios específicamente hacemos la estimación en el modelo Centinela”.

Abundó en su explicación que, “desde los primeros días de preparación para atender la epidemia manifestamos el ánimo de tratar la crisis sanitaria con transparencia y que quienes quisieran hacer diagnósticos los hicieran cumpliendo con los requisitos de calidad y el compromiso de no ocultar información”.

Por lo que, en la fase 3 de esta pandemia, continuará el monitoreo “a partir de la ocupación hospitalaria de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave)”.

Aquí se explica el modelo de vigilancia epidemiloógica

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *