La militancia salvará a Morena de los corruptos

El pasado 27 de octubre, la militancia real de nuestro partido Morena, dio un ejemplo de dignidad, de sentido democrático y de voluntad total para seguir construyendo un instituto político que responda a la verdadera necesidad de cambio de régimen que se está llevando a cabo con este nuevo gobierno.

A pesar de que los medios de comunicación dominantes mantienen una línea discursiva muy clara, denostando nuestras asambleas, quienes formamos parte de esta organización política sabemos que llevamos un rumbo claro, y en el caso de la asamblea distrital perteneciente al distrito 1 federal del estado de Colima, dimos un ejemplo de dignidad, de justicia y de decirle adiós a la violencia con la que algunos grupúsculos intentaron reventar nuestra asamblea.

En una apertura democrática y hecho cívico donde se hicieron valer los derechos de la militancia, se demostró que existe una madurez y una altura de miras en muchísima gente que, convencida totalmente, queremos un Morena de principios, con un programa progresista, que defienda siempre los derechos de la gente.

Nuestro movimiento es Pacífico y busca el amor y bienestar, y no estamos de acuerdo en que las diferencias se diriman con la violencia. En dicha asamblea pudimos conocer a personajes que quieren que le vaya mal a Morena porque es el partido que apoya al Presidente de la República.

Contrario a lo que la mafia del poder en Colima dice, no hubo mapacheo ni pago de votos; esa es otra de las mentiras de los mismos de siempre, de esos que tienen miedo de nuestro movimiento porque les quitará sus privilegios.

Esos que mienten y calumnian, quieren hacer creer que Morena es igual que todos los demás partidos, lo que acusan le están faltando al respeto a la gente y la militancia, pues el padrón que se utilizó es el acordado por la comisión nacional de honestidad y justicia, que incluye a militantes afiliados hasta antes del 20 de noviembre de 2017, y a esa fecha no se había ganado una gubernatura, no se había ganado el Gobierno de México.

La gente afiliada en ese padrón lo hizo por tener confianza y por convicción, gente que no se le puede comprar el voto, gente que respaldó desde que no teníamos nada, es esa militancia que coreaba “democracia” y “asamblea”, gente que cree en este proceso y que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido debe estar en las calles, pues es un partido de causas de la ciudadanía, así crecimos y así nos conformamos, sin recursos, por eso Morena está dando el ejemplo y está proponiendo el recorte de 50 por ciento a los partidos políticos, lo que ningún otro partido lo hace, lo que propuso la compañera Anel Bueno Sánchez de reducir los regidores y los diputados.

Las elecciones en Colima y en todo el país, ya no las hace el Diario de Colima ni los sindicatos charros afines al gobierno del estado, ya no se decide como antes, ni las Cámaras Empresariales, vale igual el voto de la gente en las colonias que el voto de los dueños de los periódicos o de las empresas.

Por otra parte, negamos categóricamente que el Congreso del Estado esté secuestrado, como dice la Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno. Pero esas declaraciones no voy a debatirlas en este espacio, porque las diferencias internas de nuestro partido se dirimen al interior de nuestro partido.

Ahora, el Tribunal Electoral, en complicidad con grupos internos ligados al viejo régimen, están haciendo todo lo posible para invalidar nuestro proceso interno, pero no lo vamos a permitir. Morena es autónomo para tomar nuestras propias decisiones y elegir nuestros propios procesos.

Tenemos una militancia madura que sabrá dar la batalla ante este atropello que quiere vulnerar la fortaleza de Morena, y que quiere debilitar el proyecto del presidente AMLO. Apenas inicia una batalla, y de la mano de la gente como siempre lo hemos hecho, vamos a derrotar las intenciones de la mafia del poder, de esos organismos corruptos que aún siguen creyendo que viven en el viejo régimen.

*Vladimir Parra Barragán. Presidente de Gobierno Interno del Congreso del Estado

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *