La política encaminada a la economía social contribuirá al combate a la violencia: INAES

Con políticas publicas encaminadas a la economía social, el gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca contribuir al combate a la violencia que aqueja al país.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier durante su gira por el estado de Colima, en donde abundó que estará visitando el territorio estatal, para platicar con pequeños productores en las comunidad de Minatitlán; Ixtlahuacán, Tecomán, Comala y Cuauhtémoc durante los días 6 y 7 de mayo del presente año.

Acompañado de la Delegada estatal de Programas de Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, y los diputados locales Vladimir Parra Barragán, y Blanca Liver Rodríguez, en conferencia de prensa resaltó que la economía social es una de los rubros más fuertes en el mundo, por lo que es importante que en Colima se aproveche el gran número de ecosistemas que tiene la entidad.

Dijo que se van a favorecer los proyectos que sean asociables, además se apoyará con hasta un millón de pesos por cada proyecto, con el fin de favorecer las empresas de economía social, siendo su prioridad los jóvenes, la población indígena, las zonas de violencia, y zonas agrícolas.

Agregó que son más de 400 millones de pesos los que estará manejando el INAES, los cuales ayudarán a realizar proyectos que tengan una lógica más allá de proyectos productivos básicos, además de ayudar a las finanzas populares.

Juan Manuel Martínez Louvier dijo que el objetivo es que las comunidades rurales tengan un mayor ingreso, pero a la vez que sus gastos se realicen de mejor manera, por lo que apostar por las cooperativas de consumo beneficiará a la población, además estarán generando “Laboratorios del Bienestar y Economía Social”.

Finalmente comentó que es desde el territorio donde estarán fortaleciendo la economía y apoyando los proyectos productivos, así como de banca social.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *