La unidad de inteligencia financiera de la Cuarta Transformación, tras los corruptos Alfredo del Mazo y Romero Deschamps… y los que seguirán

Estamos viviendo una gobernabilidad de a deveras, no una simulación; y si en algunos asuntos se ha tenido que ir caminando poco a poco, el gobierno federal, al frente del presidente más querido de los últimos casi 80 años, está dando muestra fehacientes de que efectivamente es un cambio de régimen, suplantando al de la corrupción generalizada en los ordenes público y privado, que se expandía a todos los ámbitos de la sociedad, es decir, iglesias, cámaras empresariales, medios de comunicación, universidades, etcétera.
Estoy de acuerdo con el activista social y excelente escritor, Paco Ignacio Taibo II, quien señaló que para enfrentar a los herederos de la corrupción y sus intereses, es decir a la derecha corrupta; es necesario una contra-información, donde quienes estamos convencidos de la necesidad de sepultar definitivamente la corrupción pública, nos definamos con claridad y reconozcamos los grandes avances que a unos meses de iniciado, ya ha dado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Son muchos los ejemplos que se pueden citar, pero mejor que prepare la lista la FISCALÍA General de la República, porque aquí no caben en este articulo; pero sí podemos citar algunos hechos que ilustran las grandes decisiones que asume el presidente directamente, y las que se derivan de los avances en las reformas legales y administrativas que ya se ejercen.

Tomo solo dos ejemplos: el del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, primo hermano del expresidente Peña Nieto; y el caso de Romero Deschamps. Son dos casos como para decir que son peces gordos de la corrupción con que se condujo durante las últimas décadas el gobierno priista con su falderillo, la derecha panista.

Del mazo fue impuesto en el cargo con todo el dinero del mundo, es cierto; porque era necesario a los intereses de la corrupción, tenerlo ahí en el cargo para seguir controlando al país. Pero eso creían ellos, y la verdad fue otra. El paraíso electoral, los jugosos negocios, se les vinieron abajo; de tal manera que este exponente del viejo régimen político corrupto, anda todo nervioso, porque le encontraron millonarias sumas, en paraísos fiscales europeos, que tuvo que reconocer ante las evidencias inocultables, reveladas por la Fiscalía General de la República, y por las que tendrá que responder.
El otro caso, el del millonetas y corrupto líder sindical, Romero Deschamps, también se sentía intocable, en el Olimpo de la corrupción neoliberal. Se le llegó su función a este santón, enemigo de los trabajadores y del sindicalismo libre. Todos conocemos la historia de este traidor de los trabajadores petroleros. Y también anda nervioso él y sus familiares directos, pues. Hay transferencias monetarias que no se explican; pero la Fiscalía hará que hable Romero Deschamps y cómplices.

Sobre este líder sindical, la Unidad de Inteligencia Financiera ya anda sobre sus pasos y de sus familiares; pero como él hay muchos líderes sindicales, rectores y ex rectores, gobernadores y exgobernadores, empresarios, ex funcionarios y expresidentes de la República, que nadaron en la corrupción.

A propósito de la investigación financiera sobre el corrupto Romero Deschamps, el presidente López Obrador expresó que el gobierno no tiene por qué dar dinero a los dirigentes sindicales -y menos a los corruptos-, digo aquí en Manzanillo. Y esta es una declaración de mucho interés, porque el posicionamiento del presidente en favor de un sindicalismo libre, pasa porque los sindicatos sean democráticos, y los agremiados no toleren la corrupción de sus lideres; corrupción que ha llevado a que estos perciban ingresos injustificables por parte de los patrones, sean Ayuntamientos o gobernadores. En Manzanillo, el líder sindical percibe casi 70 mil pesos mensuales y amén de prestaciones laborales intactas.

Quienes pensamos positivamente y nos mantenemos informados de la política y la historia, ante estas acciones y muchas otras más; estamos también confiados en que la Cuarta Transformación seguirá avanzando, para bien de todos los mexicanos. Y esta confianza es no solo nacional, sino internacional, como se demostró con el respaldo de 33 naciones latinoamericanas para que México tenga un lugar en igualdad de condiciones con los demás países integrantes del Consejo General de las Naciones Unidas.

PUNTO Y RAYA

El exdiputado fracasado, Esteban Meneses. Este personaje, acusado de golpeador armado contra indefensas mujeres, está ardido contra todos, y cree que hace periodismo al mostrar su coraje y sus excesos en el control de sus emociones, a través de las redes, en donde hace acusaciones con adjetivos asquerosos contra ciudadanos y funcionarios públicos, que no tienen ninguna culpa de lo que esté pasando política y anímicamente éste individuo.
Es una pena que se diga heredero de luchadores sociales, y no se conduzca con moralidad, manchando así la fama pública de su progenitor. Afortunadamente, los pocos curiosos que ven sus videos seudo periodísticos, ya no lo vuelven a hacer, por falsario y embustero. Zas!
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *