La visita de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico será un gran espectáculo, una gran experiencia y con ello se espera haya mayor promoción de este juego de pelota, que anime a más de nuestros niños y jóvenes a practicar este deporte.
Es lo que augura para el próximo martes 9 de octubre, desde las 18 horas, en el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva Morelos, por parte del Patronato en Pro del Beisbol de Colima, en voz de su presidente, Ricardo Vargas Bustamante.
Vargas Bustamante hizo un recorrido de las acciones encadenadas para poder hacer posible la visita de los Charros de Jalisco, que juegan en la mejor pelota de México.
Reiteró que sin dura será un gran espectáculo y por eso acordó con los directivos del club jalisciense que fuera un interescuadras, porque dejará una mayor experiencia para nuestros niños y jóvenes que asistan al partido, que de haberlo enfrentado con una Selección local.
Comentó que será un martes de fiesta para la gente del béisbol, en un gran escenario que será el diamante “Francisco Vázquez Avalos”, al que se le han estado haciendo las adecuaciones solicitadas por Charros para su visita, a menos de una semana del arranque de la Temporada. Las obras llevan un avance del 85 por ciento y se espera que estén listas este viernes.
Señaló que esperan una asistencia de alrededor de 2 mil 500 personas, incluyendo niños, invitando a los adultos que los lleven, que estén presentes temprano a ver el entrenamiento previo al juego y tengan la oportunidad de obtener algún autógrafo. Están autorizados los jugadores para una sesión de firma de los mismos.
Las puertas, dijo, estarán abiertas desde las 16:00 horas, porque Charros llegará directo al parque de la Unidad Deportiva Morelos. La entrada, recordó, tiene un costo de 100 pesos para público general y 50 pesos para estudiantes, niños menores de 12 años no pagan boleto.
Asimismo, dijo que Charros traerá su tienda de “souvenirs” y que, como organizador, el Patronato rifará algunos recuerdos entre los asistentes.
Charros de Jalisco en su nueva etapa, ha jugado cuatro temporadas en la mejor Liga de México, la Mexicana del Pacífico, siendo protagonista en su presentación, subcampeón 2014-15; y en la 2017-18, tercero. En la 2015-16 fue sexto y octavo en la siguiente.
Lo que se recaude del juego para apoyar el desarrollo de la Liga Infantil de Beisbol, que lleva el nombre de “Fernando Valenzuela”.
En esta fiesta también tendrá participación la Canirac Colima, que se prepara para tener su “baseball fest” y poner a la venta diferentes platillos de Colima a precios accesibles, comentó el vicepresidente de la Cámara, Felipe Santana.
En cuanto al avance en la venta del boletaje, el tesorero del Patronato, Isidoro Sobrevilla, comentó que va entre el 30 y 40 por ciento.