Además del pleito entre el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Sánchez Verduzco y el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Carlos César Farías Ramos, que destapó serias divisiones entre los bandos que llegaron a esas posiciones gracias a Andrés Manuel López Obrador, el nombramiento de las Comisiones Permanentes de esta Quincuagésima Novena Legislatura dejó varios puntos por comentar, en especial las quejas del coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, por el nombramiento de Paco Rodríguez, ex perredista y ahora panista, quien obtuvo la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.
En el deambular por diferentes medios de comunicación, Rueda Sánchez no ha ocultado su amargura por el hecho de que Rodríguez García ocupe la presidencia de una de las comisiones más importantes. Incluso, en mofa, el priista ha arremetido en contra del grupo parlamentario de MORENA, insinuando que el verdadero titiritero de este nuevo grupo político es nada menos que el coordinador de la bancada panista, Fernando Antero.
Sin embargo, la amargura de Rueda tiene una explicación: no se trata solamente de un sollozo más por la barrida morenista del 01 de julio, los lamentos se fundamentan en que si uno de los 25 diputados locales tiene ganas de revisar a profundidad las cuentas del gobierno estatal de Ignacio Peralta, y examinará con lupa el accionar de Osafig, ése es precisamente Paco Rodríguez.
En sus discursos de campaña, Rodríguez García pedía el voto para los diputados locales de la coalición PAN-PRD, precisamente para fiscalizar las cuentas de Nacho Peralta. No hubo mayoría en el Congreso para panistas o perredistas, pero sin duda que la presidencia de esta Comisión de Hacienda, y las migas temporales o permanentes con Morena, harán que Rueda vierta lágrimas mientras Paco sonríe.
Ayer mismo se demostró cuando la diputada del PRI, Guadalupe Berver Corona, presentó un punto de acuerdo que exhortaba al equipo de transición del gobierno federal a dar mayor información y transparencia a los mecanismos de consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, propuesta que fue destazada por Vladimir Parra y, ¿por quién creen?, Paco Rodríguez.
Además, Paco Rodríguez no es novato en estos menesteres. Su condición mediática hará que el PRI tenga mucha tarea en la agenda legislativa, sobre todo cuando se trate de cuestionamientos al Poder Ejecutivo.