Locho habría pagado apoyo en campaña a León Alam con 139 sindicalizaciones

El ex edil capitalino y ahora regidor panista, Héctor Insúa García, señaló en sus redes sociales que “hace apenas tres meses la mayoría del presente cabildo, desconoció el derecho a la basificación de cerca de 200 personas que legal y legítima se lo habían ganado. Dicha decisión, que actualmente se litiga en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, tuvo el argumento de que había que cuidar las finanzas municipales y no comprometer el futuro de todos los colimenses”.

Abundó que “en un acto de la mayor incongruencia, se aprobó asumir el compromiso de cubrir el costo de 139 sindicalizaciones, provocando con ello una presión enorme a las finanzas públicas municipales”.

A consideración de Insúa García, Leoncio Morán “dejó en claro que ya inició el pago de facturas por el apoyo recibido durante la campaña por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima. No cabe duda, gobernar así, es lo que ha salido y sigue saliendo muy caro a los ciudadanos”.

Cabe recordar que durante la anterior campaña, uno de los mayores detractores de Insúa García era precisamente el Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales, Héctor Arturo León Alam, a quien incluso el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), le autorizó un programa de radio denominado “Ya se supo”, durante la veda electoral. Los constantes ataques del líder sindical en contra del candidato panista incluso derivaron en una impugnación de la elección ante el Tribunal Electoral.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *