LOCHO REHÚYE EXPLICAR CIERRE DEL RASTRO ANTE EL CONGRESO

Locho Morán, alcalde capitalino, había sido citado para hoy viernes por los diputados locales, con la finalidad de que explicara el cierre definitivo de la Procesadora Municipal de Carne, que de acuerdo a los diputados no estuvo apegada a la legalidad, sin embargo, el edil rehuyó a explicar este tema ante los legisladores locales, optando por entregar un oficio.

En la semana, el alcalde capitalino había anunciado que acudiría al recinto legislativo, aunque finalmente decidió no presentarse en el Pleno y solo entregó un oficio de 16 páginas en la Oficialía de Partes del Congreso.

Fuera del recinto, el edil argumentó que el llamado a la comparecencia de parte de los legisladores fue hecho de manera ilegal, por lo que jurídicamente no estaba obligado a comparecer ante ellos. Además, dijo que los legisladores de Morena y PT lo ven como una amenaza para 2021.

Morán Sánchez recibió reclamos de algunos carniceros, ganaderos, e introductores de ganado que fueron afectados por el cierre del rastro.

También fue acompañado por un séquito de decenas de personas, entre los que se incluían regidores y funcionarios de su administración, así como un regidor villalvarense.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *