MANZANILLO RECIBIRÁ $20.8 MDP DEL PRESUPUESTO ESTATAL PARA OBRA EN 2019, MIENTRAS QUE COLIMA $175.9 MDP, DENUNCIA GRISELDA MARTÍNEZ

+ Manzanillo merece más recursos debido a que es la capital económica del Estado, al generar más de 100 mil millones de pesos de impuestos”, dice la alcaldesa.

Al conocer los bajos recursos que el Gobierno del Estado de Colima destinará para Manzanillo durante el ejercicio de 2019, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, manifestó que la Ciudad y Puerto de Manzanillo merecen más recursos debido a que es la capital económica del Estado, al generar más de 100 mil millones de pesos de impuestos que van directamente a la federación a través de los impuestos que capta la Aduana.

En conferencia de prensa, la alcaldesa porteña, puntualizó que eso no es justo, que la semana pasada acudió al foro de alcaldes en Ciudad de México, donde la representante de la ONU obsequió un compendio sobre los índices de movilidad en el municipio de Manzanillo, un libro muy valioso que se pondrá en práctica en la presente administración.

Abundó que está enterada de la propuesta de presupuesto que entregó el gobernador al Congreso del Estado, donde en esa propuesta de $410.4 millones, el gobernador propone que el 5.07% sea para el municipio de Manzanillo, alrededor de $20.8 millones del fondo de aportaciones para el fortalecimiento a las entidades, el FIDES, que es una bolsa que se arma de recursos federales de diferentes programas que suman un total para Colima de $410.4 millones, y que decide el gobernador en su propuesta solamente designarle a Manzanillo el 5.07%.

“Obviamente no estamos de acuerdo, cuando vemos que a Colima se le asigna  el 42.86%, que no se compara absolutamente en nada, con lo que Manzanillo produce y aporta a la Nación. Manzanillo es el municipio que por concepto del puerto interior recauda o genera una riqueza al país, una riqueza de $100 mil millones de pesos”.

“No es posible que nos estén asignando solamente $20 millones para hacer obra en Manzanillo. El Gobierno del Estado que se haga la obra de ampliación de la carretera a Chandiablo y un jardincito en la comunidad de Francisco Villa. Y eso no es posible, porque Manzanillo tiene muchas necesidades, que las conocemos y las tenemos muy claras, ya contamos con anteproyectos de obras y son más de $600 millones de pesos, los que necesita Manzanillo para resolver sus necesidades prioritarias en todo el municipio, por lo que los 20 millones que nos ofrecen no nos ajustan para nada”, recalcó.

Qué hicimos nosotros, “bueno acudimos a Ciudad de México con nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el congreso, a quien se le expuso la situación, para decirle que no se estaba de acuerdo con la propuesta del gobernador colimense, a quien le hacen un llamado para que reconsidere su propuesta de asignación de presupuesto en el caso de Manzanillo, y vamos a estar buscando una reunión con el gobernado allá en la Ciudad de México, incluyendo los diez presidentes municipales con el diputado Alfonso Rodríguez Cuéllar, pues necesitamos más recursos”.

 

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *