MANZANILLO UNIDO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

+ El H. Ayuntamiento inicia un trabajo en conjunto con la Unidad de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República (FGR) y con Gobierno del Estado de Colima, realizando la prevención y difusión de la información para las niñas, niños y adolescentes. 

El H. Ayuntamiento de Manzanillo 2018-2021, encabezado por la Presidenta Municipal, C.P. Griselda Martínez Martínez, inicia una Campaña permanente contra la trata de personas; así lo manifiesta la Directora de Prevención Social del Delito, la Licda. Isamar Ramírez Rodríguez, quien señala que se va a estar trabajando para evitar que más personas sean víctimas de este cruel delito.

La Directora señala que la Campaña se inició con la firma del Pacto del Corazón Azul en el Pez Vela, en el cual participaron funcionarios(as) públicos(as) de la Unidad de Prevención del Delito de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Gobierno del Estado de Colima, con la cual se busca sensibilizar a la sociedad manzanillense acerca de esta problemática que afecta principalmente a niñas y mujeres que son explotadas con fines sexuales.

La Licda. Isamar Ramírez refiere que el corazón azul es un símbolo internacional que representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. Asimismo, menciona la Titular que se llevó a cabo una Feria Informativa en la que se les brindó información a las niñas, niños y adolescentes para protegerlos de esta grave vulneración a los derechos humanos que es calificada como una manera de esclavitud moderna.

Por último, la Directora de Prevención Social del Delito hizo un llamado a la sociedad manzanillense a prevenir ser víctimas de la trata de personas, estando alertas de los engaños que se usan para enganchar a las personas, como son ofertas de trabajo en otros países con todos los gastos pagados, promesas de empleo con pagos excesivamente altos, propuestas de matrimonio o enamoramiento por personas que apenas conocen.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *