+ También implementará un programa de mayores beneficios para quienes han podido cumplir con sus pagos en tiempo y forma.
Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina anunció que en su administración implementará el programa “Borrón y cuenta nueva”, para apoyar a las familias que por la pandemia se han visto afectadas y no han podido pagar el impuesto predial y, a la par, ofrecer beneficios a los ciudadanos que han cumplido de manera puntual con sus contribuciones.
Sostuvo que ahora es el tiempo de apoyar a las familias que, por dificultades económicas presenten adeudos, con el propósito de que se pongan al corriente y con ello iniciar una nueva fase de recaudación en el municipio, que permita generar ingresos para invertir de manera eficiente en programas y obras.
“Nos hemos dado cuenta por todos los recorridos que las personas, los habitantes de este municipio, están muy afectados por la pandemia. Recordemos que llevamos más de un año en pandemia donde muchas personas han perdido su trabajo. Debemos ser como gobierno una mano amiga y por ello vamos implementar el programa Borrón y cuenta nueva”, señaló.
Expresó que en este plan se contempla que el Ayuntamiento reconozca con diversos beneficios a los ciudadanos que sí hayan cumplido puntualmente con sus obligaciones.
“Si pagaste se te va a dar un beneficio porque pagaste. Lo importante es ayudarnos todos porque el mundo no camina si no estamos sociedad y gobierno organizados”, sostuvo la candidata.
En entrevista con medios de comunicación, a pregunta expresa, Margarita Moreno ratificó su respaldo a la candidata de la coalición “Va por Colima” al primer distrito local, Fernanda Salazar, quien denunció haber sido víctima de violencia de género en algunas colonias donde ha hecho recorridos.
“No debe haber violencia de género en ningún sentido; ni de género, ni política, ni familiar. Creo que todas las candidatas y candidatos tenemos el derecho a manifestarnos, a dar nuestras propuestas y que sea finalmente la ciudadanía quien decida. Creo que no se vale ni intimidar, ni amenazar”, expresó Margarita Moreno quien dijo no haber tenido alguna experiencia de este tipo y reprobar cualquier conducta que atente contra cualquier candidata o candidato.