+ El DIF Municipal distribuye este apoyo alimenticio en 94 planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria.
Rosa Martha Real Molina, Directora General del DIF Municipal de Manzanillo, informó que los alimentos del Programa Federal de Desayunos Escolares llegan de manera directa a 7 mil 642 niñas, niños y adolescentes de 94 planteles educativos de las zonas rural y urbana- de preescolar, primaria y secundaria.
Los insumos llegan semanalmente y se distribuyen a las escuelas con el fin de que los menores con insuficiencia alimentaria, reciban desayunos nutritivos y saludables, elaborados de manera higiénica y bajo la supervisión de nutriólogos, quienes elaboraron variados menús para el desarrollo de los menores.
Este apoyo social se acompaña de un programa de supervisión y seguimiento que registra el peso y la talla de los beneficiarios para verificar que tengan el aprovechamiento adecuado de los alimentos y evitar problemas de salud futuros como: anemia, bajo peso, sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes.
La directora del DIF explicó que son seis personas –incluyendo padres de familia- quienes integran el comité de Desayunos Escolares en cada escuela y son ellos los responsables de vigilar el buen funcionamiento del programa, por lo que hizo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en beneficio de los estudiantes beneficiarios.
Es importante señalar que los menores que reciben su desayuno pagan 5 pesos diariamente para cubrir el gasto de algunos insumos que no están convenidos en el listado de alimentos, como agua purificada, tortillas y especies.
“Es una tranquilidad de que las niñas y niños reciban apoyos como este, para que tengan mejor calidad de vida, a través de una sana alimentación”, concluyó Rosa Martha Real.