Entrevistada por Adalberto Carvajal, la morenista Indira Vizcaíno expuso su visión de lo que representa el movimiento que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, y del que dice que es un “movimiento abierto para todas las personas que estén de acuerdo con su visión”.
Apenas este 21 de diciembre, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que Vizcaíno Silva ganó la encuesta en el proceso interno, siendo nombrada como precandidata de este partido al Gobierno del Estado de Colima.
A preguntas de Adalberto Carvajal, Vizcaíno Silva indicó que no es necesario estar en el padrón del partido para formar parte del movimiento, “es un proceso que está ahí” y “espero que el partido, una vez que pase el proceso electoral, pueda reiniciar la afiliación, porque ya llevamos tres años con esto”.
Detalló que para la gente que fundó Morena, “no fue fácil”, hubo algunas zonas en las que se tuvieron que hacer dos veces las asambleas para reunir la cantidad de gente, aunque asegura que hay casos, como el de ella, que vienen “acompañando al licenciado Andrés Manuel desde el 97, tengo presente el haber estado en actividades”, cuando AMLO era presidente nacional del PRD.
Indira Vizcaíno aseguró que “cada quien hemos aportado algo desde diferentes formas”, aunque lo importante es que realmente “estemos compartiendo sus principios”, no como algunos casos, de gente que llegó por este movimiento y ahora está “votando cosas en contra de la 4T en el Congreso, o siendo partícipes de actos de corrupción”.
También dijo que “hay muchos que están acostumbrados a hacer política así”, como el ejemplo del “que se mueva no sale en la foto”, abundando que “ya estamos en una etapa nueva, la forma de hacer política del presidente es totalmente distinta a esa forma tradicional”, se trata, expone, de “no caer en los acuerdos en oscuritos, el verdadero valor lo tiene la ciudadanía”, y es por eso que, en Morena, “las decisiones de las candidaturas se toman por encuesta”.