MOTIVA A AGROINDUSTRIALES, CONVENIO SIGNADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN Y AGENCIA COMERCIAL DE RUSIA

MOTIVA A AGROINDUSTRIALES TECOMENSES, CONVENIO SIGNADO POR EL AYTO DE TECOMÁN Y AGENCIA COMERCIAL DE RUSIA

+ Los agroproductores y agroindustriales salen beneficiados, incluso los constructores, dicen al opinar sobre este convenio.

Después de la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Tecomán con la Agencia Comercial Rusa – Latinoamericana (ACORLA), la Agencia Nacional de Industria y Comercio de Rusia en México (NCIA) y el Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Comisión Económica Euroasiática (CEIE-EEC), agroindustriales tecomenses ven con agrado la posibilidad de acceder a otros mercados, con planes de financiamiento favorables para su economía.

Armando Garibay, agroproductor, industrial y transportista, consideró que a los productores del municipio les debe “caer el veinte, yo veo una gran área de oportunidad, para todos, yo lo veo muy atractivo, sobre todo en productos que ya van congelados, o que vayan deshidratados; como fruta fresca es más complicado, porque sería por avión, y eso incrementa mucho el costo”.

Consideró que, “desgraciadamente todo mundo voltea a ver a Estados Unidos, nosotros no consideramos lo fuerte mandar hacia allá, por lo que queremos ver otras fronteras. Finalmente, dijo que ojalá los productores locales “tengan esa visión, hay que aventarse”.

Por su parte, el ex alcalde tecomense y agroproductor, Elías Martínez, dijo que es “una gran oportunidad para los agroindustriales, incluso para los empresarios de la construcción, es una oportunidad diferente de recibir apoyos económicos, dinero al 1.5% para comprar consumibles que vengan de Rusia y la zona cercana”.

Destacó que “sí hay oportunidad de encontrar productos baratos, con un financiamiento hasta por 5 años, por lo que sí podemos salir beneficiados los empresarios de todos los niveles, lo veo muy interesante”.

Enfatizó que “transformar el producto es una gran oportunidad, de exportar a un mercado que puede ser de hasta 3 mil millones de personas en Euroasia, y con la amenaza de aranceles por parte de Estados Unidos, con esta se aminora, podemos tener otra opción de negocio con otra comunidad.

Concluyó agradeciendo a la gente que hizo contacto con estas personas, ya que “si Estados Unidos se nos está poniendo difícil, podemos abrir otras brechas de mercado, con buenas condiciones”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *