Movilidad estatal retrasa verificaciones a autos Chofer Pro en Colima y los decomisa, denuncian 

+ Choferes de este servicio se quejan que, además de no haber sido llamados a verificar, varias unidades han sido decomisadas por la Secretaría estatal.

Un operador del servicio Chofer Pro en Colima denunció a carvajalberber.com que la Secretaría de Movilidad del Estado ha retrasado las verificaciones a los automóviles que proveen servicios a esta plataforma por varios meses, y desde hace algunas semanas los choferes han enfrentado decomisos de sus vehículos, pese a que la plataforma tiene permiso de operar.

“Sí hay permiso de Chofer Pro con Movilidad, todo está legal, pero hay un detalle, los vehículos son los que no están legales. Con Chofer Pro tienen que estar de alta los autos, para que te le hagan verificación, y ya te dan de alta como vehículo que puede dar el servicio. Los oficios ya se mandaron desde enero, pero Movilidad no ha llamado a nadie para hacer a las verificaciones. Ahora han hecho detenciones, aun cuando ellos son los que no han hecho el proceso de las verificaciones”, se queja un prestador de servicio de quien omitiremos sus datos.

El quejoso detalla que “los autos no están regularizados ni tienen permiso. La empresa es la que tiene permiso, la empresa está dentro del paquete, pero los autos no”. El problema, agrega, es que “los oficios tienen más o menos como un mes atorados, pero aquí la cuestión es que las empresas que dan servicio de chofer, renovaron a inicios de año”. Desde ese entonces Movilidad debió “empezar a hacer la regularización de los vehículos, y ya estamos en julio”.

Tales retrasos han generado afectaciones a algunos choferes, “tan solo de Chofer Pro se han presentado más de diez casos ante el Tribunal de Justicia Administrativa por la detención, y han determinado en todos los casos que se devuelvan las unidades, pero Movilidad no los ha regresado porque no se paga el servicio de grúas ni el corralón, a pesar de que hay una sentencia obligatoria para entregar”.

En pocas palabras, refiere, “por un lado Movilidad no regulariza las unidades y por otro nos chinga”. Pareciera, agrega, que Movilidad “está defendiendo los intereses políticos y económicos de determinadas personas”.

Por último, el quejoso pidió piso parejo ante el contraste con los taxis amarillos: “nosotros cumplimos con exámenes de doping, sicométricos, ellos no, y Movilidad no les hace chequeo de nada. No son las reglas parejas para todos. ¿Por qué a los amarillos no les hacen antidoping? ¿Cuántos cursos tienen los amarillos y cuántos nosotros?”, se pregunta.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *