¡MUCHA PRESIDENTA!

La gobernadora Indira Vizcaíno, en sus más recientes “Diálogos por la Transformación”, expresó que, como mexicana, se siente “muy tranquila de que tengamos la líder que tenemos al frente de nuestro país, la presidenta Claudia Sheinbaum no solo ha demostrado tener la capacidad para mantener unidas y unidos a las y los mexicanos para tener una patria más justa, más igualitaria y con mas bienestar, sino que ese liderazgo ha permitido navegar mejor en tiempos complejos que se viven a nivel internacional”, esto tras la participación de México como país invitado en la Cumbre de Líderes del G7, en Canadá.

Vizcaíno Silva agregó que, la “jefa del Estado mexicano ha demostrado que la visión humanista, el diálogo y la colaboración son la ruta para la defensa de los intereses de los mexicanos y para la construcción de armonía, incluso más allá de nuestras fronteras. Hay a nivel global escenarios muy complejos, e insisto, como mexicana siente mucho orgullo de tener ‘Mucha Presidenta’”.

La presidenta de Morena en Colima, Mitzuko Márquez, en su más reciente rueda de prensa también fue enfática respecto de este tema: “el gran trasfondo de esta gira por Canadá es que México se consolida como un país que apostó por rescatar la economía de sus familias, impulsar el turismo, los servicios, la producción de su campo, y el rescate de los entes públicos que salvaguardan nuestro poder energético, y que tiene gran reconocimiento internacional”.

Al sumarse también al reconocimiento y el orgullo de la representación de la titular del Ejecutivo federal en la reunión de los líderes del G7, siendo México país invitado, desmontó el nado sincronizado de la oposición a la transformación mexicana, en el que voceros del PRIAN atacaron la visita de Sheinbaum a esta cumbre, relacionándola con el abandono del evento por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Márquez Monroy refirió que Sheinbaum “conversó con su homólogo (Trump) vía telefónica, en cuya llamada coincidieron en trabajar juntos para llegar a un pronto acuerdo en los temas que interesan a ambas naciones”… con “una política basada en el diálogo, el respeto mutuo, la cooperación y la corresponsabilidad bilateral en la resolución de desafíos estratégicos, sean estos comerciales, de seguridad o migración”.

Y no solo fueron Indira y Mitzuko las que se congratularon de la representación internacional que esta semana llevó al cabo la presidenta Sheinbaum. Las encuestas nacionales siguen colocando a la mandataria con niveles de aprobación de 70-80%. Al parecer, una inmensa mayoría de mexicanas y mexicanos también consideran que tenemos… ¡Mucha Presidenta!

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *