Nacho acusa a la 4T de menos participaciones, solicitaría préstamo de $600 mdp

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en entrevista con medios de comunicación, no descartó solicitar un crédito bancario de $600 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos de fin de año, en especial con el pago de aguinaldos.

JIPS explicó que en caso de no obtener apoyo de la federación para cerrar el año, tendrán que pedir el préstamo bancario. “Si no recibimos apoyo federal, nuestra preocupación es que nuestra capacidad crediticia sea suficiente para pagar todos los pasivos que tenemos dado que no tenemos el apoyo federal, o al menos tenemos que prepararnos para ese escenario”, manifestó.

“Tenemos menos dinero de participaciones y transferencias federales, se está complicando. En estos momentos no está resuelto el problema”, afirmó el gobernador.

Cabe destacar que este discurso no es nuevo, pues durante la comparecencia del Secretario de Finanzas del Gobierno estatal ante el Congreso, Carlos Noriega afirmó que este año hubo una reducción de “$2,197 millones de pesos por concepto de ingresos de libre disposición y transferencias federales etiquetadas, producto del complejo entorno económico en el país y la baja recaudación federal”.

Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *