+ El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno estatal asegura que su objetivo para continuar es exigir cumplimiento de las aportaciones a pensiones y salvaguardar la modalidad 10 en el IMSS.
Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado (STSGE), quien buscará la reelección en el cargo en los primeros días de agosto, aseguró recientemente en entrevista con Adalberto Carvajal que su objetivo primordial para continuar en este encargo es salvaguardar los derechos adquiridos de la clase trabajadora, especialmente vigilar que se cumplan las aportaciones al Instituto de Pensiones y que no se les cambie de modalidad del IMSS y se respete la que tienen desde 1981.
“Aceptamos el reto de la democracia interna”, asegura sobre el proceso de elección, que será libre y secreto, afirmando que “los proyectos que presentamos cada día son perfectibles, por eso nos han solicitado que se continúe, hay un reconocimiento del trabajo honesto de todo el Comité Directivo por el aporte profesional y honesto que se la ha dado a la dirigencia”.
Asegura que son muchos los retos que siguen teniendo como dirigencia sindical, así que su intención de permanecer no es un tema de cacicazgo, al contrario, “me preocuparía que digan que corrí, que le tuve miedo al gobierno”.
Sobre sus principales preocupaciones, dice que “a cada una de las instituciones se les va a exigir que haga las aportaciones al Instituto de Pensiones, un ejemplo es Osafig, que está al día, y está poniendo la muestra de que sí se puede”.
Agrega que estarán “defendiendo los derechos laborales y salvaguardando sus intereses, la viabilidad financiera del sistema pensionario no se vea truncado por omisiones de dirigencias o por desvío de recursos de las entidades públicas”.
Flores Castañeda asegura que “hoy por hoy, la mayoría no están cumpliendo a tiempo. Aún no es grave, pero tenemos que decirlo, estaremos con la firmeza de que, si es necesario, se aplique las acciones coercitivas que establece la ley a los titulares de las dependencias”.
Finalmente, también destaca que su sindicato es “el contrapeso de las entidades públicas, por lo que seguirá firme en que “ni un paso atrás en el cambio de modalidad del Seguro Social, nos quedamos en la modalidad 10, no vamos a ceder el cambio, tenemos la 10 desde 1981, y vamos a suscribir con Gobierno del Estado y el IMSS un nuevo convenio. No claudicaremos, por el contrario”.