La diputada local, Ana Karen Hernández Aceves, destacó que los y las colimenses votaron en los comicios del 2018 por representantes populares de la coalición Juntos Haremos Historia, con el propósito de ser críticos de las decisiones del Poder Ejecutivo que afectan al pueblo de Colima.
“Hemos luchado a favor de las y los colimenses que confiaron en nosotros hace dos años. El sufragio de la mayoría significó tener un Congreso del Estado que fuera contrapeso del Ejecutivo”.
Luego de la entrega del Quinto Informe de labores del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez a la LIX Legislatura del Congreso del Estado,la legisladora por Morena se pronunció por seguir señalando “las profundas injusticias que comete el régimen prianista que gobierna en Colima”.
En este sentido, criticó que algunos de sus compañeros homólogos “ya no siguen en esta lucha, han traicionado la voluntad popular emitida a través del voto”.
Al señalar que “mientras unos se entregan a los designios del Poder, nosotros seguimos aquí, al pie de lucha”, toda vez que seguirán cuestionando todas aquellas acciones que atenten contra el desarrollo de la entidad “no nos temblará la mano en señalar a los responsables”.
Hernández Aceves, aseveró que se continuarán conduciendo con los ideales de la Cuarta Transformación, con la firme convicción de seguir trabajando por leyes para el bienestar de la ciudadanía.
“Continuaremos señalando los actos que pongan en riesgo la integridad de las y los colimenses; pondremos especial énfasis en la protección de los niños, niñas y adolescentes; trabajaremos por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, como hasta ahora”.
Finalmente expresó que “no cesaremos hasta que en nuestra entidad se asiente la Cuarta Transformación y se le ponga fin a este régimen de indolencia”.