Después que se confirmó por parte de la Liga Premier de la Segunda División de la FMF que el equipo Colima FC “Caimanes” formará parte del Grupo 1 de la temporada 2020-2021, Luis Alberto “Amaury” Padilla, integrante de la dupla de entrenadores del equipo, ve grandes rivales con amplia experiencia en el sector y vislumbra interesantes duelos regionales ante los otros once clubes de este grupo.
“Amaury” Padilla, quien hará mancuerna en la dirección técnica con René Isidoro García, consideró que ambos grupos son “muy equilibrados, hay equipos importantes en la historia de esta liga, aunque tenemos la posibilidad de estar peleando en la parte alta del Grupo 1, de acuerdo a nuestras capacidades”.
Explicó que hay rivales “como Durango, La Piedad, que son equipos que tradicionalmente siempre están peleando, con muchos años de fundación”, sin embargo, “Mazorqueros FC de Zapotlán tiene esta rivalidad regional, Leones Negros también, por su historia”.
A espera de que se conozca el calendario oficial de competencia, y ante los interesantes duelos en el sector, Padilla Velasco lamenta que, por el tema de pandemia, sea una incógnita “si se vaya permitir el público, pero por lo menos es una pasión que se puede vivir previo y durante el partido, por la gente que disfruta de las redes sociales”.
El Grupo 1 de la Liga Premier está integrado por Cimarrones, Atlético San Luis, Colima FC, Durango, Gavilanes FC, Leones Negros, Mazorqueros FC, Mineros de Fresnillo FC, Reboceros de La Piedad, Saltillo FC, Tecos y Universidad Autónoma de Zacatecas.